fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

IMPORTANCIA DE LA SUSCRIPCION DEL PODER PARA COBRAR Y ASÍ ACELERAR EL PROCESO DE LA COMPRA DE SENTENCIAS

Publicado por: Conactivos
Compra de Sentencias

CONACTIVOS expertos en la compra de sentencias, le ofrece a los beneficiarios y/o apoderados la posibilidad de obtener el pago de los perjuicios que les fueron reconocidos en una sentencia de reparación directa en contra de cualquiera de las entidades de orden nacional de manera ágil y segura, sin embargo, para que haya mayor celeridad es importante que conozca de la importancia de la suscripción  del poder para cobrar y así maximizar el proceso de la compra de sentencias

Para iniciar, es preciso indicar que un poder es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos, de modo que el representante deberá acreditar su cualidad de apoderado mediante la exhibición de la copia autorizada del poder de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 74 del Código General del Proceso.786,971 imágenes, fotos de stock, objetos en 3D y vectores sobre Notario |  Shutterstock

En consecuencia, se requiere que en el poder dirigido a la entidad se incluya expresamente la facultad para cobrar y recibir sumas de dinero, para que el abogado pueda cobrar a su nombre la deuda respectiva, no obstante, si el beneficiario no está interesado en que el apoderado reciba el dinero deberá dejarlo expreso.

En concordancia con el artículo 1640 del código civil que reza: “El poder conferido por el acreedor a una persona para demandar en juicio al deudor, no le faculta por sí sólo para recibir el pago de la deuda”.

Recuerde que este es uno de los requisitos para radicar la cuenta de cobro y es indispensable para que la entidad le emita turno de pago, lo cual le permite que usted pueda acceder eficazmente a la compra de sentencias y obtener de manera anticipada el pago del dinero reconocido en su sentencia. 

Lo invitamos a que tenga en cuenta los siguientes requisitos a la hora de realizar el poder para radicar la cuenta de cobro, el cual  se pedirá  a futuro al momento de  realizar  la compra de sentencias

  1. El poder debe ir dirigido a la Entidad condenada.
  2. Identifique de manera clara las personas que otorgan el poder y el apoderado que los va representar o en su defecto a favor de uno de los beneficiarios al que se le encarga la gestión del cobro 
  3. Identifique los datos de la sentencia que va a cobrar: número de proceso, fechas de las sentencias y día de ejecutoria.
  4. Dentro del poder se debe otorgar de manera clara y expresa la facultad para cobrar y recibir sumas de dinero. (esto resaltarlo porque es indispensable)
  5. El poder debe estar firmado y autenticado por los poderdantes en Notaría y debe presentarse en original en la cuenta de cobro

Es preciso señalar que el modelo del poder para cobrar varía según las condiciones pactadas entre las partes, en dicho caso se podrán establecer aspectos adicionales como determinar los porcentajes de honorarios pactados con el apoderado a fin de evitar inconvenientes en el futuro. 

Si desea conocer más información lo invito a contactarse con CONACTIVOS, la compañía más efectiva en el proceso de   compra de sentencias, dado que el proceso lo ejecutan profesionales expertas en el tema, siempre con el interés de que los beneficiarios puedan disfrutar del dinero que les fue reconocido por medio de una sentencia judicial cuando más lo necesitan.

CONACTIVOS es una de las compañías más reconocidas a nivel nacional en  la Compra de Sentencias asesorando y acompañando a beneficiarios y abogados para la obtención de recursos en el menor tiempo posible, con procesos ágiles y seguros, ejecutados por profesionales, enfocados en dar el mejor servicio dentro estándares y valores logrando posicionar a CONACTIVOS en el sector.

Así las cosas, no hay duda de que, la compra de sentencias es la opción más favorable, pues otorga los siguientes beneficios:

  • Con la compra de sentencias, ahorra tiempo, dado que, en cambio de esperar más de 5 años, puede obtener liquidez en poco tiempo.
  • Con la compra de sentencias, evita más años de trámites legales dado que se culmina un proceso judicial largo e incierto.
  • Con la compra de sentencias, obtiene liquidez anticipada con la oportunidad para invertir el dinero en otros negocios y/o proyectos.
  • Con la compra de sentencias, se elimina la espera de un tiempo indeterminado hasta que la Nación tenga el presupuesto para pagar la sentencia.
  • La compra de sentencias, es un proceso ágil y confiable que le permite mejorar su calidad y la de toda su familia.
Compra de Sentencias

Compra de Sentencias

Solicite una Propuesta de Compra

    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok