fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

La Compra de Sentencias un mecanismo rápido para obtener la indemnización económica en los casos de privación injusta de la libertad.

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

Compra de sentencias

Conactivos le brinda una solución inmediata gracias a la compra de sentencias

compra de sentencias

La compra de sentencias es una solución a una de las grandes problemáticas que aqueja a quienes han sido privados de la libertad injustamente y que en consecuencia se les ha reconocido una indemnización por parte del Estado bajo el modelo de compensación económica, teniendo en cuenta que éstos trámites son bastante complejos y requieren de un conocimiento profesional, surge Conactivos, como una alternativa, ante la difícil situación de cada beneficiario de sentencias de reparación directa e incluso sus apoderados, ya que que por medio de la compra de sentencias ofrecemos el pago anticipado, oportuno y seguro de sus indemnizaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior el daño antijurídico imputable al Estado en los casos de privación injusta de la libertad no solo se deriva de la providencia que decretó la medida de aseguramiento, sino del proceso penal en su conjunto, incluyendo las demás decisiones adoptadas, especialmente la que revoca la medida, así como las actuaciones de las autoridades de policía judicial y de la fuerza pública que sirven de fundamento para la adopción de las decisiones de la investigación.

De acuerdo con el Consejo de Estado, aunque en la providencia que decreta la detención preventiva se considere que existen suficientes pruebas o indicios graves para imponerla, esta circunstancia, por sí sola, no es suficiente para eximir al Estado de responsabilidad.

Así las cosas, el daño se presenta cuando la víctima del mismo no está obligada a soportar, es decir que el daño antijurídico requiere un detrimento o pérdida significativa de carácter material o inmaterial cuyo origen está en la actividad defectuosa del Estado.

‘‘En términos teóricos un daño se presenta cuando la víctima del mismo no está obligada a soportar la lesión de un interés patrimonial garantizado por una norma jurídica.’’

Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Nuestra Constitución Política reconocida por su amplia defensa de los derechos y garantías individuales, consagra como pilar fundamental la libertad bajo un criterio tripartita de ser valor, principio y derecho fundamental, circunstancia que conlleva a que el Estado y los asociados la deben garantizar y respetar respecto de cualquier persona.

Se considera entonces que la libertad como derecho fundamental, es la posibilidad que tiene toda persona de hacer u omitir en el ejercicio de su voluntad hasta donde el derecho de los demás se lo permita, dentro de los límites constitucionales y legales previstos. De ahí que se pueda determinar que esta garantía posee dos esferas, una de acción y otra de abstención, que le permiten al ser humano desenvolverse en la sociedad, en tanto su ejercicio no afecte a otros o devenga en inconstitucional.

En dicha medida con la injusta privación de la libertad la persona ve terriblemente afectado su proyecto de vida dado que no solo causa sufrimiento a esta persona, sino también a su núcleo familiar más cercano. Además, ve gravemente afectada su reputación. No obstante a pesar de recuperar su libertad, la víctima encuentra bastante difícil volver a recuperar su calidad de vida. Dado que muchas veces, tiene que ver sus vidas profesionales y laborales destrozadas, y debe presenciar el deterioro de sus relaciones afectivas. De igual manera retomar sus actividades diarias se convierte en una situación muy difícil después de haber estado en la cárcel. Aún más cuando los casos han suscitado la atención e intervención de los medios de comunicación, muchas veces, la persona es estigmatizada y prejuzgada por la sociedad.

Por lo anterior, para la victima recuperar su reputación y volver a iniciar su vida se convierte en un reto muy complicado y desesperanzador, sin embargo, Conactivos una empresa especializada en la compra de sentencias y conciliaciones, ayuda a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida dado que agiliza el tiempo para obtener el dinero que les ha sido reconocido, reduciendo la incertidumbre y el agotamiento de espera de 5 años o más a un período de entre 1 a 3 meses.

EnConactivos recibimos diariamente casos en donde los beneficiarios no solo han sido víctimas de un actuar irregular de los distintas Entidades del Estado, como lo son la Policía Nacional, Ejército Nacional, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación, sino que además tienen que someterse durante años a la espera de recibir la indemnización que les fue reconocida mediante un largo y difícil proceso judicial, lo que se convierte en una nueva victimización del beneficiarios, quienes tienen que pasar años para obtener una reparación. 

De esa forma, si usted fue privado injustamente de la libertad y pretende obtener liquidez anticipada de la indemnización que le fue reconocida previamente, Conactivos a través del proceso de compra de sentencias le ofrece la oportunidad de recibir los recursos en un tiempo inferior que si se realizara con el Estado directamente ya que evita años de trámites legales además de recibir la asesoría de profesionales que están dispuestos a acompañarlo en todo el trámite de compra de sentencias. De igual manera también su núcleo familiar puede ser partícipe de la indemnización en dicho sentido solo basta con que la víctima y su abogado acrediten el parentesco con sus padres, hijos, hermanos y cónyuge o compañero(a) permanente para que ellos puedan obtener parte de la reparación por los daños y perjuicios causados.

Por lo anterior en Conactivos nos esforzamos por brindar el mejor proceso de compra de sentencias y conciliaciones, para ello contamos con un grupo de abogadas comerciales que le brindaran acompañamiento en todos los aspectos necesarios para llevar a feliz término el reconocimiento de los perjuicios económicos.

Si está interesado en el proceso de compra de sentenciaspuede comunicarse con nuestra línea telefónica 3183283813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales. La compra de sentencias es la oportunidad que tanto ha esperado, no la deje pasar.

Para conocer más sobre la compra de sentencias lo invitamos a ver el siguiente video:

Escrito por Marcela Bejarano, Abogada.

Fuente: (Consejo de Estado, Sección Tercera, Sentencia 68001231500020000560001 (20796), jul. 9/14, C. P. Enrique Gil Botero)

Compra de sentencias

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.