fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias: ¿Qué necesita para negociar su sentencia de Nulidad y Restablecimiento del Derecho?

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

Compra de sentencias

Conactivos pensando siempre en sus clientes amplia su portafolio de compra de sentencias.

¿Ha sido afectado por una decisión judicial desfavorable? ¡No se preocupe! La acción de nulidad y restablecimiento del derecho está aquí para ayudarlo. Este proceso le permite dejar sin efecto decisiones judiciales que considera injustas y reclamar el reconocimiento de sus derechos o recibir una compensación por los daños sufridos. La compra de sentencias le brinda la posibilidad de obtener reparación económica en un tiempo récord.

La acción de nulidad y restablecimiento del derecho es un recurso legal que los ciudadanos pueden utilizar para defenderse cuando creen que sus derechos han sido violados por una autoridad administrativa. ¿Suena complicado? ¡No lo es!.

Este derecho está regulado por el artículo 138 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011), de la siguiente manera:

‘‘Toda persona que se crea lesionada en un derecho subjetivo amparado en una norma jurídica, podrá pedir que se declare la nulidad del acto administrativo particular, expreso o presunto, y se le restablezca el derecho; también podrá solicitar que se le repare el daño. La nulidad procederá por las mismas causales establecidas en el inciso segundo del artículo anterior.

Igualmente podrá pretenderse la nulidad del acto administrativo general y pedirse el restablecimiento del derecho directamente violado por este al particular demandante o la reparación del daño causado a dicho particular por el mismo, siempre y cuando la demanda se presente en tiempo, esto es, dentro de los cuatro (4) meses siguientes a su publicación. Si existe un acto intermedio, de ejecución o cumplimiento del acto general, el término anterior se contará a partir de la notificación de aquel.’’

Cabe destacar que este mecanismo judicial le brinda la oportunidad de restablecer su derecho y obtener reparación por los daños causados. Pero recuerde, es fundamental demostrar que los daños fueron ocasionados por el acto que se pretende invalidar.

¿Cuáles son las generalidades de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho?

  • Se puede obtener una indemnización, a diferencia de la acción de simple nulidad, donde no se solicita ninguna indemnización. ​
  • Esta acción tiene caducidad, es decir, que vence en los dos años, contados a partir del día siguiente a la notificación, ejecución o publicación del acto administrativo. 

Es importante señalar queConactivos revisa propuestas sobre compra de sentencias de nulidades y restablecimiento del derecho contra entidades del orden nacional, siempre y cuando usted cuente con la liquidación emitida por la entidad. Lo anterior teniendo en cuenta que en ocasiones los fallos de nulidad no tasan los perjuicios o el monto total de la condena como se hace en otros fallos judiciales; por ello es necesario que la Entidad confirme cual es valor por reconocer teniendo en cuenta lo dictado en la sentencia. Adicionalmente si usted instauro un proceso ejecutivo este debe tener la liquidación de crédito.

La liquidación debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que sea reciente, no mayor a 30 días.
  • Debe tener detallados el capital adeudado y los intereses causados.
  • La entidad debe detallar el porcentaje de descuento y las retenciones a aplicar.
  • Debe estar firmada por la entidad condenada.

Si usted cuenta con la sentencia de primera instancia y/o sentencia de segunda instancia, constancia de ejecutoría, radicado de la cuenta de cobro, turno de pago y una liquidación de la condena hecha por la entidad condenada o proferida por el juzgado en el marco de un proceso ejecutivo, Conactivos puede ayudarle en su proceso de compra de nulidades, nuestras abogadas comerciales le brindaran asesoría gratuita sobre la compra de sentencias.

Si usted o alguien cercano está interesado en negociar una sentencia de reparación directa o una nulidad y restablecimiento del derecho contáctenos. El servicio de compra de sentencias que ofrece Conactivos es ágil y seguro.

¡No espere más! Conozca hoy mismo sobre la compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3183283813.

Escrito por la Dra. Marcela Bejarano, Abogada.

Compra de sentencias

Referencias

  1. Congreso de la República de Colombia. (2011). Ley 1437 de 2011. Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Diario Oficial, No. 47.925, 18 de enero de 2011
  • Ministerio de Justicia y del Derecho. (s. f.). https://www.minjusticia.gov.co/programas-co/LegalApp/Paginas/Acci%C3%B3n-de-nulidad-y-restablecimiento-del-derecho-.aspx#:~:text=La%20acci%C3%B3n%20de%20nulidad%20y%20restablecimiento%20del%20derecho%20se%20encamina,que%20el%20acto%20de%20car%C3%A1cter

Compra de sentencias

Para conocer más sobre la compra de sentencias lo invitamos a ver el siguiente video: https://www.instagram.com/p/C1e3FaOOJ61/

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.