fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

La compra de sentencias es ciertamente conveniente cuando el Estado no satisface a las víctimas con las medidas de reparación integral

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

Avanza hoja de ruta para proyectos de reparación a víctimas

Compra de sentencias

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a las víctimas y los apoderados la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia o conciliación de manera rápida y anticipada.

La reparación directa permite a los particulares reclamar la indemnización por los perjuicios que le cause el estado o sus agentes. A través de la pretensión de reparación directa se busca que sean reparados todos los daños causados por una entidad estatal, acción que encuentra su base jurídica en el artículo 90 de la Constitución Política el cual establece que el estado deberá responder por el daño antijurídico que cause a los particulares. La compra de sentencias y/o conciliaciones de las reparaciones directas en contra del Estado, es un proceso sencillo que consiste básicamente en anticipar la liquidez a las víctimas y a los abogados que decidan no esperar más el pago por parte de la entidad pagadora. 

Ahora bien, la Reparación Integral es un deber del Estado y es un derecho de las víctimas afectadas por las infracciones al Derecho Internacional Humanitario y/o las violaciones graves y manifiestas a los Derechos Humanos; sujetos que han sufrido daños severos en sus vidas, su integridad, su patrimonio, sus proyectos de vida personales, familiares y profesionales. En dicha perspectiva esta medida propende reconocer el daño causado, contribuir a la reconstrucción del proyecto de vida, devolver a la víctima su estatus y la garantía de sus derechos, dependiendo del sufrimiento particular, de la visión del entorno y del sentido de justicia que cada una de ellas pueda tener, pero mejorando su nivel de Goce Efectivo de Derechos -GED-.

En relación con la indemnización como forma de reparación se puede aseverar que es la medida predilecta cuando se reclama el resarcimiento de un daño imputable a la Administración Pública, el cual es originado como consecuencia de las acciones y omisiones que ejecutan los agentes, las autoridades y en general, todos los órganos que conforman el Estado. Sin embargo, existen otras medidas no pecuniarias que se hacen necesarias y que son de suma importancia para que la reparación sea integral y se pueda llevar a quien ha padecido el perjuicio al estado más cercano al que se encontraba antes de que le fuera vulnerado su derecho. Acorde con lo expuesto anteriormente les compartimos las medidas de reparación integral a las cuales tienen derecho las víctimas:

Reparación integral individual | Unidad para las Víctimas
https://www.unidadvictimas.gov.co/es/reparacion-integral-individual/286

Por lo tanto, dichas medidas no pecuniarias deben reconocerse junto con las medidas pecuniarias para que de forma concomitante se logre cumplir de forma eficaz con uno de los principios en los que se fundamenta el Estado Social de Derecho y que hace referencia a la obligación de reparación patrimonial. Pero así mismo, se debe velar por que se cumplan con las obligaciones adquiridas en virtud de los tratados internacionales que en materia de derechos humanos exigen la aplicación de múltiples medidas resarcitorias con el fin de lograr la restitución integral de la dignidad de la víctima. En consecuencia, los imperativos éticos y jurídicos en los que se basa la obligación de reparar a las víctimas de violaciones a derechos humanos tampoco dan lugar a vacilaciones sobre la prioridad que debe tener una agenda de reparaciones en una sociedad que ha sido azotada por violaciones masivas y sistemáticas a los derechos más básicos.

En virtud de lo anterior las víctimas y apoderados de las sentencias tienen la opción de vender los derechos económicos contenidos en sus sentencias y es así como surgen las empresas especializadas en la compra de sentencias tales como Conactivos S.A.S., El proceso de compra de sentencias consiste primero en enviar copias simples de la sentencia, la ejecutoria y la cuenta de cobro con sello de radicado, para presentarle a los beneficiarios y/o apoderado una propuesta de compra de sentencias, la compra puede ser parcial o completa. Una vez aceptada la propuesta de compra de sentencias, el usuario deberá enviar los documentos completos para su respectivo análisis y estudio jurídico. Posterior a la obtención del resultado positivo por parte de Conactivos S.A.S. usted recibirá los contratos de cesión, que serán radicados ante la Entidad correspondiente a través de un Derecho de Petición, del cual se deberá esperar un tiempo prudencial de respuesta que varía según cada organismo. 

Contacte a Conactivos S.A.S. y entérese del proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones, obtenga una propuesta económica de su sentencia y permita que le asesoremos en todo el proceso. Ábrales la puerta a nuevos proyectos en su vida, invirtiendo el dinero recibido en lo que usted desee, mejore su situación financiera pronto, deles la oportunidad a los suyos de mejorar su calidad de vida. Tenga en consideración que el proceso de compra de sentencias y conciliaciones con Conactivos S.A.S. es confiable dado que es una empresa con trayectoria y posicionamiento en el mercado, legalmente constituida y que cumple con la normatividad Colombiana, además que toda la documentación suscrita se radica en original en la entidad pagadora para que sean ellos quienes den el aval de la cesión de derechos. De esta manera con Conactivos S.A.S. podrá adelantar esas cosas que siempre han tenido que esperar.

Citado de: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/reparacion-integral-individual/286  

https://www.youtube.com/watch?v=Q8MFnrP8eZQConactivos, Compra de sentencias ejecutoriadas

Pantalla de celular con imagen de hombre

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En el cual podrá identificar cómo funciona el proceso de reparación directa y las entidades de orden nacional que tienen la obligación de efectuar el proceso de reparación económica a las víctimas reconocidas, el cual encontrará en el siguiente enlace https://conactivos.com.co/2021/02/04/casos-de-compra-de-sentencias/ 

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.