fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias de reparación directa con procesos ejecutivos

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias


Conactivos S.A.S con la compra de sentencias ofrece a las víctimas la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia y/o conciliación de manera anticipada así esta sentencia cuente con un proceso ejecutivo.

Una mesa de madera

Descripción generada automáticamente con confianza baja

En primer lugar, es primordial señalar que el proceso ejecutivo es la demanda con la que se cobra judicialmente una obligación; es decir, el juez es quien ordena el pago de una deuda o el cumplimiento de una obligación respaldada por un título ejecutivo. Ahora bien, el proceso ejecutivo de una sentencia de reparación directa se instaura en virtud de la demora en el pago de sentencia excediendo los meses que dictamina la ley como tiempo límite dependiendo de la norma aplicable en el caso del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA), se dictamina un máximo de 10 meses y respecto del Código Contencioso Administrativo (CCA) se establece un máximo de 18 meses. En Conactivos S.A.S entendemos las necesidades las victimas es por lo que en aras de brindarles más beneficios a nuestros beneficiarios nosotros efectuamos la compra de sentencias con procesos ejecutivos llevando a cabo un trámite especifico para cada caso en concreto. 

Un proceso ejecutivo, a rasgos generales, se describe como la demanda que interpone un acreedor o beneficiario para ejecutar al deudor que ha incumplido su obligación, en el caso de la reparación directa es la victima reconocida quien solicita el pago inmediato a la entidad estatal condenada. Sin embargo, de acuerdo con el artículo 422 del Código General del Proceso, se deberán cumplir cuatro condiciones para que proceda la ejecución de la obligación: 

La obligación debe estar plasmada en un documento.
El documento debe provenir del deudor o emanar de una providencia judicial
Debe ser una obligación clara, expresa y exigible
Debe prestar mérito ejecutivo

Ahora bien, como tal el proceso ejecutivo se inicia con la presentación de una demanda bajo un título ejecutivo de acuerdo con el artículo 297 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Según el Código General del Proceso esta demanda podrá ser corregida antes del señalamiento de la audiencia inicial. Después de presentada la demanda y esta ser admitida, es decir cuando cumple con los requisitos establecidos en el artículo 82 del Código General del Proceso. Posteriormente se procede con el auto admisorio de demanda, el cuál debe notificar al demandado para que pueda ejercer su derecho de defensa, dicho de otra forma, para que la entidad estatal prepare su defensa ante la demanda interpuesta. Finalmente, el juez libra mandamiento de pago donde ordena a la entidad deudora el cumplimiento de la deuda incluida en el proceso ejecutivo y notifica al demandado. 

En la compra de sentencias con proceso ejecutivo la cesión se radica ante el despacho judicial que adelanta el ejecutivo y posteriormente se notifica la cesión a la entidad condenada. Cabe resaltar que a pesar de obtener un fallo a favorable, el camino es extenso para el reconocimiento monetario, respondiendo al atraso en pagos y el bajo presupuesto asignado a las entidades, de ahí que Conactivos  S.A.S, ha iniciado el camino en la compra de sentencias y conciliaciones de modo que anticipa liquidez a los beneficiarios que acuden a sus servicios profesionales, obteniendo diferentes beneficios para disfrutar e invertir el dinero fruto de la indemnización. 

Conactivos S.A.S, ofrece a través de la compra de sentenciasel desembolso del dinero en un tiempo máximo de cuatro meses (para las sentencias que ya están aprobadas). Nuestra trayectoria en este campo, le ha asegurado una mejor calidad de vida a cientos de familias colombianas quienes han recibido el pago de sus derechos económicos reconocidos, lo cual significa que han terminado un largo proceso judicial y han logrado disfrutar del dinero reconocido.

https://www.youtube.com/watch?v=c0RP1j66Zog&list=PLVW6wjjZAr2pEm3iS6U8Ic3EBASdsSzjx&index=7 – Capsula Familia – Compra de Sentencias

Pantalla de video juego de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

Texto

Descripción generada automáticamente con confianza baja

En este articulo conseguirá dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones judiciales respecto a los requisitos para acceder, la documentación necesaria y la duración del proceso entre otros aspectos, estas cuestiones las podrá encontrar en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/05/31/solucion-de-la-compra-de-sentencias/   

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.