fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

¿Cuáles son los efectos de la Reforma Tributaria sobre la compra de sentencias y/o conciliaciones judiciales?

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

Compra de sentencias

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a las víctimas la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia o conciliación de manera rápida y anticipada.

Una bandera ondeando

Descripción generada automáticamente con confianza media

En el mes abril del presente año el Gobierno Nacional presentó el proyecto de la reforma tributaria, que fue llamado “Ley de la solidaridad sostenible”. El proyecto de ley buscaba financiar el gasto público de la nación, además intentaba sacar al país de la crisis económica por la pandemia del COVID-19 y mantener en vigencia los programas sociales como Ingreso Solidario. Así mismo, con la reforma tributaria, el Ministerio de Hacienda proyectaba recaudar $25 billones, que se invertirían en apoyar programas sociales, así como en sanear las cuentas fiscales del país. Teniendo en cuenta la situación actual del país y la demora en el pago de sentencias judiciales Conactivos S.A.S les ofrece la posibilidad a los beneficiarios y/o apoderados de realizar el proceso de compra de sentencias en un periodo que solamente podría extenderse hasta cuatro meses, garantizando así liquidez inmediata. 

Según el Ministerio de Hacienda, con la pandemia el déficit fiscal saltó del 2,5% del PIB en 2019 a 7,8% en 2020 y se calcula que en 2021 sea de 8,1%. Esto hizo ineludible plantear una reforma fiscal que, además del rubro social, prevé 16 billones de pesos para tapar parte de ese hueco, ya que este año la deuda neta del Gobierno llegaría al 63,8 por ciento del PIB. Mientras Colombia en el 2020 pagó cerca de $50 billones en deuda, en el presupuesto para el 2022 se proyecta $72 billones. Es decir, por cada 100 pesos de ingresos, aproximadamente 51 se irían a pago de deuda. Sobre el aumento del endeudamiento, el Gobierno ha justificado parte de la Reforma en el nivel de deuda, que bordea el 65%, y si no se actúa de manera contundente y se toman correctivos ahora mismo, para el 2024 podría superar el 70%, razón por la cual se hace necesaria una reforma estructural.  

En la exposición de motivos del proyecto, el Gobierno alerta por qué este aumento en sus pasivos, sin medidas de estabilización, genera preocupación entre los acreedores de la Nación, quienes podrían ver la deuda colombiana como un activo más riesgoso y, en consecuencia, subirían la tasa de interés, afectando negativamente la inversión y el consumo, por la posible pérdida del grado de inversión si hay una nueva reducción en la calificación de riesgo soberano. Entre los puntos que se plantearon principalmente dentro de la reforma tributaria están los siguientes:

Crecimiento gradual de la base de contribuyentes de renta.
Fuerte recorte de deducciones por pensión voluntaria cuenta AFC y medicina prepagada.
Estratos 4,5 y 6, con IVA en los servicios públicos.
Tarifa de renta para personas naturales.

Cabe resaltar que el rubro de pago de sentencias y conciliaciones que hace parte del Presupuesto General de la Nación también es objeto de revisión, dado que los recursos destinados para el pago por parte de las entidades de orden nacional están agotados a la fecha y la consecuencia económica para el gobierno por la demora en el pago de las sentencias y conciliaciones a los beneficiarios se traduce en el pago de intereses de mora, lo que puede resultar en un incremento mayor en los pasivos el Estado y esto a su vez repercutiría en el atraso para el pago de los turnos ya otorgados. 

Si bien no desconocemos la voluntad que tiene el Estado de cumplir con los pagos correspondientes a los beneficiarios, debemos mencionar que hay una serie de condiciones que pueden dilatar el proceso de pago y no ser tan rápido como necesitan las personas, sobre todo en este momento de crisis económica y social por el que está pasando el país. Sin embargo, la compra de sentencias es una solución que favorece a quienes han sido víctimas del Estado y se les ha reconocido una indemnización bajo el modelo de compensación económica contra entidades públicas colombianas. 

En todo caso, los beneficiarios de las sentencias y conciliaciones, debidamente ejecutoriadas y con cuenta de cobro presentada, tienen la oportunidad de acogerse a la modalidad de compra de sentencias directamente con Conactivos S.A.S logrando de esta manera obtener la liquidez que proviene del proceso, sin la demora que implica esperar a que el Estado les efectúe el pago. Cabe destacar que la compra de sentencias permite el pronto pago a través modalidad legalmente reconocida que permite a los beneficiarios recibir el dinero de manera anticipada, por medio de una cesión de derechos, es decir, un proceso en el cual las victimas con derechos económicos reconocidos a través de una sentencia judicial autorizan a una empresa o abogado para que sean ellos quienes cobren la sentencia, con la ventaja de recibir el dinero de forma anticipada y segura. 

La compra de sentencias es sin lugar a duda y porque los hechos lo han demostrado, la modalidad más acertada para no esperar por años el pago por parte del Estado.  Pues cuando se toma esta opción el proceso sólo puede durar entre 1 y 4 meses aproximadamente, dependiendo de la entidad pagadora y en manos de Conactivos S.A.S, la empresa experta, que pone al servicio de las personas, las herramientas más efectivas para obtener la liquidez de forma ágil y transparente. Así las cosas, podemos concluir que la compra de sentencias es la vía que permite a los beneficiarios recibir de forma anticipada el pago del dinero por ser víctimas del Estado, con la tranquilidad de dejar atrás los trámites administrativos y judiciales, porque en manos de Conactivos S.A.S hay certeza sobre la fecha en que podrán disfrutar su dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=OIz-zGsIuAw&t=18s – Como hacer para acceder a la compra de sentencias

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.   

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En este artículo podrá vislumbrar porque la compra de sentencias es una solución inmediata para quienes han sido víctimas del Estado y se les ha reconocido una reparación bajo el modelo de indemnización económica, el cual encontrará en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/04/23/la-compra-de-sentencias-una-solucion/ 

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.