fbpx

La Oficina Virtual de Conactivos despejará todas las dudas sobre la compra de sentencias

Compra de sentencias

Es la forma más rápida y eficiente para entender cómo funciona la compra de sentencias, además de poner este modelo en práctica para recibir en pocas semanas el pago de una sentencia o conciliación de forma total o parcial.

compra de sentencias

La compra de sentencias es una alternativa que la firma Conactivos ofrece a los beneficiarios de sentencias o conciliaciones ejecutoriadas en contra del Estado, la cual funciona a través de la cesión de los derechos económicos. Para resolver todas las dudas, estas abogadas habilitarán la plataforma ‘Oficina Virtual’, donde pueden consultar gratis todas sus inquietudes. 

Qué es y cómo funcionará la Oficina Virtual

Es una sección que encontrará en www.conactivos.com.co en donde podrá agendar de forma sencilla una reunión con una de las abogadas comerciales, las cuales le brindarán una consultoría y un acompañamiento oportuno para iniciar el proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones. Este será el primer paso para empezar a materializar sus sueños y los de su familia. 

A continuación, más ventajas de consultar la Oficina Virtual de Conactivos. 

Elija a su asesora: gracias a la virtualidad podrá acceder a la plataforma Oficina Virtual y recibir atención personalizada, información que le será entregada por medio de una persona real (no son bot conversacionales). Incluso, puede elegir el nombre de la abogada de su preferencia para iniciar su consulta y retomarla después verificando su disponibilidad, en caso de ser necesario. En otras palabras, usted es quien decide por quién quiere ser atendido, así como la hora y fecha que más se adapte a sus tiempos. 

Sin prisa: cada consulta tendrá un tiempo de veinte (20) minutos, en el que la asesora jurídica que haya elegido despejará todas las inquietudes que tiene sobre el proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones. Además, podrá resolver dudas específicas de su caso personal, y si se agota el tiempo de la asesoría, como ya la mencionamos antes puede solicitar una nueva cita con la misma abogada verificando su horario disponible. Recomendamos hacer una lista de sus inquietudes, de esta forma podrá aprovechar mejor el tiempo de su asesoría personalizada. 

Ingresar es muy fácil: después de identificar la abogada asesora de su preferencia y su disponibilidad, solo deberá suministrar sus nombres y apellidos completos, correo electrónico y número de contacto. De esta forma, ya quedará agendada su cita jurídica para empezar a despejar las dudas sobre la compra de sentencias. Estos datos también permitirán que se empiece una relación abogada – beneficiario, abriendo los canales de comunicación que permitirá hacer un mejor seguimiento a su caso particular hasta llevarlo a feliz término.

No tienen costo: estas asesorías jurídicas de Conactivos son gratis. El fin de este nuevo espacio es brindarles a los beneficiarios y/o apoderados atención profesional, breve y oportuna para que accedan al proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones, y de esta manera obtengan el pago de sus derechos económicos reconocidos de manera rápida. Sin compromisos ni costos podrá exponer su caso y encontrar la manera más efectiva para recibir el dinero que impulsará sus proyectos. 

¿Por qué vender la sentencia y/o conciliación?

El principal objetivo es agilizar el pago de las sentencias (entre uno a cuatro meses), que están pendientes por parte de las entidades del Estado como es el Ministerio de Defensa (Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea), Policía, Fiscalía, INVIAS e INPEC. De esta forma, en menos de 120 días se generará liquidez económica para tranquilidad y mejoramiento de la calidad de vida de beneficiarios y abogados. 

Otra de las razones para vender los derechos de una sentencia o conciliación tiene que ver con dejar en manos de expertos los trámites engorrosos y tediosos que en varias ocasiones han hecho que los beneficiarios desistan del dinero que por derecho les corresponde. Guía para la recolección adecuada de documentos y presentación acertada de la cuenta de cobro, son solo algunas de las diligencias que puede delegar a los abogados de Conactivos. 

Beneficios de realizar la compra de sentencias 

El primero y más llamativo a resaltar tiene que ver con los tiempos de pago, porque la compra de sentencias es el mecanismo legal que permite a un beneficiario recibir el dinero de manera anticipada sin tener que esperar el turno asignado por la entidad condenada, que en la actualidad, para algunos casos, tiene una mora de hasta seis (6) años. 

Al ceder los derechos de una sentencia los beneficiarios también podrán recibir el porcentaje que les corresponde por mora (si se les adeuda). Dicho valor será calculado por expertos que aplicarán las fórmulas legales para determinar el monto justo que corresponde por no haber recibido el pago de la sentencia en el momento establecido por la ley. 

También queremos resaltar que es la forma de aplicar la reparación integral establecida en el GED, Goce Efectivo de los Derechos. Porque al recibir el dinero que le corresponde por una sentencia o conciliación, se reconocerá a la víctima el daño causado, se contribuye a la reconstrucción del proyecto de vida y se devuelve su estatus.  

En el caso de los abogados la compra de sentencias les permitirá obtener estabilidad económica para ellos y su núcleo familiar, anticipar el recibo de sus honorarios profesionales de una manera más rápida, agilizar sus operaciones y ampliar el número de clientes con mayor probabilidad de éxito, así como adquirir reconocimiento frente a sus clientes al obtener el pago de manera anticipada.

Venda su sentencia de forma total o parcial

Hay que tener en cuenta que las sentencias y/o conciliaciones se pueden comprar de manera total o parcial teniendo en cuenta que cada caso es diferente. Esta es otra de las dudas que puede despejar ingresando a la Oficina Virtual de Conactivos. 

Por ejemplo, hay circunstancias donde al abogado le puede interesar negociar solamente sus honorarios profesionales, si los beneficiarios no desean vender los derechos que les corresponden. También se presentan situaciones en donde no todos los beneficiarios quieren vender, pero una parte de ellos sí, y esto también puede ser posible desde que se cuente con la asesoría adecuada para realizar los trámites de forma clara y legal.

Lo que debe tener presente es que la compra de sentencias abre diversos caminos para que los beneficiarios y abogados encuentren alternativas para agilizar estos pagos, y que la virtualidad está permitiendo que se pueda realizar las consultas necesarias desde cualquier región de Colombia y evitando los desplazamientos que generan gastos y pérdida de tiempo. 

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.   

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En este artículo podrá vislumbrar porque la compra de sentencias es una solución inmediata para quienes han sido víctimas del Estado y se les ha reconocido una reparación bajo el modelo de indemnización económica, el cual encontrará en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/04/23/la-compra-de-sentencias-una-solucion/ 

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.