fbpx

Compra de sentencias: ¿Cómo se solicitan las correcciones de sentencias y/o conciliaciones judiciales?

Compra de sentencias

Una caricatura de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza media

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a los beneficiarios y a los apoderados la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia y/o conciliación de manera ágil y segura

Para iniciar es preciso señalar que las figuras procesales de aclaración, corrección y adición de autos o sentencias judiciales son un conjunto de herramientas, dispuestas por el ordenamiento, para que el juez, de oficio o a petición de parte, corrija las dudas, errores u omisiones en las que pueda incurrir al proferir una determinada decisión judicial, constate la falta de pronunciamiento o resolución de uno se los extremos de la litis o se manifieste respecto a cualquier aspecto que debía ser objeto de pronunciamiento expreso.

Conactivos SAS a través de sus abogadas comerciales presta un asesoramiento jurídico oportuno, diligente y personalizado a los beneficiarios y abogados durante el proceso de compra de sentencias, facilitándole los tramites y la elaboración de peticiones elevadas directamente a los despachos judiciales, lo anterior en procura de la obtención de los recursos en el menor tiempo posible. 

La aclaración procede en los eventos en que se conceptos que puedan ofrecer duda y que se encuentren presentes en la parte resolutiva o que influyan en esta. Finalmente se recurre a la corrección de la sentencia, cuando se trata de errores formales como los aritméticos o errores por omisión, cambio de palabras o alteraciones de esta, que igualmente se encuentren en la parte resolutiva o influyan en ella. Adicionalmente la corrección tiene la particularidad de poder ser solicitada en cualquier tiempo y se resuelve mediante auto. 

Ahora bien, en relación con el procedimiento que se debe seguir para solicitar la corrección de una sentencia judicial, este inicia con la elaboración de un memorial dirigido al mismo Juez que emitió la resolución. En este escrito se deben identificar las partes del proceso, el despacho que emitió la resolución, el número de radicación y el tipo de proceso o medio de control. El peticionario tendrá que transcribir el fragmento sobre el cual solicita la corrección e indicar expresamente si presentaron errores aritméticos, errores por omisión, cambio o alteración en la providencia judicial. Posteriormente debe señalar de qué manera se pretende la modificar la sentencia, citar la norma en la cual se fundamente la petición y finalmente anexar los documentos pertinentes si el caso lo requiere. En el caso que nos compete respecto al proceso de compra de sentencias la solicitud se realiza a fin de garantizar el exitoso cumplimiento de los requisitos de la cuenta de cobro y en su defecto el pago de la obligación sin dilación alguna por parte de la Entidad Condenada. 

Así las cosas, si los beneficiarios y apoderados están interesados en la cesión de los derechos económicos contenidos en sus sentencias judiciales pueden contactar a Conactivos S.A.S una empresa especializada en la compra de sentencias con amplia trayectoria y reconocimiento en el mercado. Sociedad que cuenta con un grupo de asesoras jurídicas especialistas en acompañar al cliente en todos los aspectos necesarios para llevar a feliz término el reconocimiento de los perjuicios económicos en un plazo de 1 y 4 meses dependiendo de la entidad pagadora. 

https://www.youtube.com/watch?v=iMOlm9Dk64g&t=48s – Acciones de reparación directa para la compra de sentencias

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales. 

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En el cual podrá identificar cómo funciona el proceso de reparación directa y las entidades de orden nacional que tienen la obligación de efectuar el proceso de reparación económica a las víctimas reconocidas, el cual encontrará en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/02/04/casos-de-compra-de-sentencias/ 

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya

Este sitio web usa cookies. Leer más

ok

    Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

    Escriba en el siguiente cuadro

    Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    BeneficiarioAbogado

    Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

    Selecciones una de las siguientes opciones

    Escriba su correo electrónico

    Por ultimo, déjenos su numero celular

    CelularFijo

    Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.