fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias : ¿Por qué se instaura un proceso ejecutivo de una sentencia de reparación directa?

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Conactivos S.A.S con la compra de sentencias ofrece a las víctimas la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia o conciliación de manera anticipada así esta sentencia cuente con un proceso ejecutivo.

Para iniciar debemos hacer referencia al proceso ejecutivo como un tipo de proceso que se hace ante un juez y busca realizar el cobro coactivo de una obligación, la cual debe estar consignada en un documento ya sea un título valor o cualquier otro acuerdo entre las partes que contenga lo debido de forma clara y expresa.

La compra de sentencias es una excelente posibilidad para las víctimas reconocidas dentro de procesos de reparación directa que ya tienen en curso el proceso ejecutivo de la sentencia dado que les brinda la oportunidad de obtener solvencia económica.

El proceso ejecutivo inicia con una demanda en la cual se debe especificar quien es el deudor, el acreedor y cual es la deuda, si esta consignada en un título valor o cual es el documento que se pretende hacer valer, en virtud de lo anterior la solicitud se deberá presentar ante el juez correspondiente según sea el caso.

Ahora bien respecto a los requisitos para presentarla se deben tener en cuenta los establecidos en el artículo 82 del Código General del Proceso, junto con las causales de incumplimiento por las cuales se puede interponer la petición:

  1. Por obligaciones condicionales siempre y cuando se haya cumplido la condición.
  2. Por ejecución por sumas de dinero.
  3. Por obligaciones de dar, hacer o no hacer, por perjuicios, etc.

Dando respuesta al cuestionamiento planteado inicialmente tenemos que el proceso ejecutivo de una sentencia de reparación directa se instaura en virtud de la demora en el pago de sentencia excediendo los meses que dictamina la ley como tiempo límite dependiendo de la norma aplicable en el caso del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA), se dictamina un máximo de 10 meses y respecto del Código Contencioso Administrativo (CCA) se establece un máximo de 18 meses.

En Conactivos S.A.S entendemos las necesidades las victimas es por lo que en aras de brindarles más beneficios a nuestros beneficiarios nosotros efectuamos la compra de sentencias con procesos ejecutivos llevando a cabo un trámite específico para cada caso en concreto. 

Ahora bien, como tal el proceso ejecutivo se inicia con la presentación de una demanda bajo un título ejecutivo de acuerdo con el artículo 297 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, según el Código General del Proceso esta demanda podrá ser corregida antes del señalamiento de la audiencia inicial.

Después de presentada la demanda y esta ser admitida, es decir cuando cumple con los requisitos establecidos en el artículo 82 del Código General del Proceso. Posteriormente se procede con el auto admisorio de demanda, el cuál debe notificar al demandado para que pueda ejercer su derecho de defensa, dicho de otra forma, para que la entidad estatal prepare su defensa ante la demanda interpuesta.

Finalmente, el juez libra mandamiento de pago donde ordena a la entidad deudora el cumplimiento de la condena incluida en el proceso ejecutivo y notifica al demandado. 

En la compra de sentencias con proceso ejecutivo la cesión se radica ante el despacho judicial que adelanta el ejecutivo y posteriormente se notifica la cesión a la entidad condenada. Cabe resaltar que a pesar de obtener un fallo a favorable, el camino es extenso para el reconocimiento monetario, respondiendo al atraso en pagos y el bajo presupuesto asignado a las entidades, de ahí que Conactivos  S.A.S, ha iniciado el camino en la compra de sentencias y conciliaciones de modo que anticipa liquidez a los beneficiarios que acuden a sus servicios profesionales, obteniendo diferentes beneficios para disfrutar e invertir el dinero fruto de la indemnización.

Finalmente, si en este momento usted cuenta con una sentencia de reparación directa fallada a su favor, lo invitamos a que se comunique con Conactivos S.A.S. empresa experta y de gran reconocimiento en el área, nos comente su caso y nos de la oportunidad de presentarle una oferta de compra de sentencias, de esta manera usted en un plazo entre los 2 y 4 meses podrá obtener liquidez de forma ágil y transparente. 

Visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales. 

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Sitio web

Descripción generada automáticamente

En el cual podrá identificar cómo funciona el proceso de reparación directa y las entidades de orden nacional que tienen la obligación de efectuar el proceso de reparación económica a las víctimas reconocidas, el cual encontrará en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/02/04/casos-de-compra-de-sentencias/ 

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.