fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias: ¿Sabía usted que Conactivos compra sentencias de reparación directa en las cuales se ha reconocido la privación injusta de la libertad?

Publicado por: Conactivos
compra de sentencias
compra de sentencias

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a los beneficiarios y a los apoderados la posibilidad de obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia y/o conciliación de manera ágil y segura

A través de la pretensión de reparación directa se busca que sean reparados todos los daños causados por una entidad estatal como consecuencia de la privación injusta de la libertad. Una vez usted cuenta con una sentencia de reparación directa en firme y ejecutoriada contra el Estado la compra de sentencias es la mejor alternativa ya que le permite anticipar la liquidez y no tener que esperar más demoras por parte de las entidades.

Ahora bien la privación de la libertad debe cumplir los requisitos que se desprenden directamente de la norma constitucional, pues, de no hacerlo se vulnera el derecho fundamental a la libertad personal y a la dignidad humana, en dicho sentido es deber del Estado proteger a sus habitantes contra cualquier forma de agresión o de actos que violen los derechos humanos y la integridad individual.

Sin embargo cuando es el Estado quien vulneran los derechos descritos se debe efectuar un proceso de reparación en vista de ello Conactivos a través del proceso de compra de sentencias le ofrece una excelente oportunidad de liquidez tanto a la víctima directa de la privación injusta de la libertad como a las víctimas indirectas y por supuesto al abogado, garantizando así el desembolso inmediato del dinero reconocido y en consecuencia una mejora en su calidad de vida a corto plazo.

La responsabilidad Estatal por la privación injusta de la libertad se basa en normas de derecho internacional, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y la Convención Interamericana de Derechos Humanos, los cuales obligaban a las autoridades a proteger la integridad de las personas. El Estado debe ser declarado responsable por la detención injusta hacia una persona en los siguientes casos:

  • Cuando se prueba que el delito no existió.
  • La conducta no era constitutiva de hecho punible.
  • El sindicado no cometió el delito por el que está acusado.

En cualquiera de las situaciones anteriores se puede demandar al Estado, y solicitar una indemnización de perjuicios. Esta acción se lleva a cabo con la Fiscalía General de la Nación y la Rama Judicial como entidades responsables, y con base en el régimen de responsabilidad aplicable que afirma: La privación injusta de la libertad es el injusto padecimiento que debe pasar una persona al ser restringido de su libertad personal por parte del Estado a través de su rama jurisdiccional.

De esa forma, si usted fue privado injustamente de la libertad y pretende obtener liquidez anticipada de la indemnización que le fue reconocida previamente, Conactivos a través del proceso de compra de sentencias le ofrece la oportunidad de recibir los recursos en un tiempo inferior que si se realizara con el Estado directamente ya que evita años de trámites legales además de recibir la asesoría de profesionales que están dispuestos a acompañarlo en todo el trámite de compra de sentencias.

De igual manera también su núcleo familiar puede ser partícipe de la indemnización en dicho sentido solo basta con que la víctima y su abogado acrediten el parentesco con sus padres, hijos, hermanos y cónyuge o compañero(a) permanente para que ellos puedan obtener parte de la reparación por los daños y perjuicios causados.

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg

compra de sentencias

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

compra de sentencias

En el cual podrá identificar cómo funciona el proceso de reparación directa y las entidades de orden nacional que tienen la obligación de efectuar el proceso de reparación económica a las víctimas reconocidas, el cual encontrará en el siguiente enlace https://conactivos.com.co/2021/02/04/casos-de-compra-de-sentencias/

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.