fbpx
Saltar al contenido

Conactivos

Compra de sentencias: Conozca cuales son las causales y los valores de las pretensiones en demandas contra el Estado

Publicado por: Conactivos
Compra de sentencias

Compra de sentencias

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Conactivos S.A.S a través de la compra de sentencias ofrece a los beneficiarios y apoderados la posibilidad de obtener los recursos de manera ágil y segura

Cientos de colombianos beneficiados con sentencias judiciales están a la espera de los pagos que deben realizar diferentes entidades del Estado a nivel nacional. Se trata de las víctimas de falsos positivos, pero también de otros hechos acontecidos en el marco del conflicto armado, de privación injusta de la libertad y lesiones a jóvenes que prestaron el servicio militar obligatorio, entre otros, que esperan el dinero correspondiente a su reparación. La compra de sentencias es una solución inmediata para quienes han sido víctimas del Estado y se les ha reconocido una reparación bajo el modelo de indemnización económica.

A continuación observaremos las principales causales de demanda en procesos contenciosos administrativos y el incremento que se presentó para el año 2021 respecto del año anterior.

Texto

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Por otra parte en el siguiente cuadro se identifica el valor equivalente a las pretensiones por cada causal dentro del proceso administrativo y respectivo el incremento que se presentó para el año 2021 respecto del año anterior. 

Interfaz de usuario gráfica, Tabla

Descripción generada automáticamente con confianza media

¿Cuánto valen las demandas?

En el siguiente cuadro observamos a cuanto equivalen en millones de pesos las pretensiones de las demandas contra el Estado. 

Tabla

Descripción generada automáticamente

De lo anterior podemos interpretar que el 54,6% de los procesos tienen pretensiones que no exceden los $50 millones. Por otra parte, el 74,1% de las pretensiones se concentran en 976 procesos con pretensiones que superan los 33.000 SMMLV y que en total ascienden a 318,9 billones de pesos; cifras que el Estado no alcanza a cubrir debido a la falta de presupuesto. 

Procesos Administrativos NO laborales por tipo de acción

Tabla

Descripción generada automáticamente

Al clasificar los procesos activos no laborales en contra de la Nación por jurisdicción y acción, se observa que en su mayoría se concentran en reparación directa (62,1%), nulidad y restablecimiento del derecho (24,1%). Asimismo, el valor de las pretensiones se concentra en procesos por reparación directa (36,4) y reparación de los perjuicios causados a un grupo. (42,7%).

Cabe resaltar que el presupuesto asignado cada año para el pago de este rubro, no alcanza ni a cubrir el 10% de la deuda existente, sumando al hecho que el personal destinado para efectuar y ‘‘agilizar’’ los trámites y pagos por parte del estado son insuficientes dado que cada año incrementan las demandas de reparación directa. Aumentando la difícil situación socioeconómica de la mayoría de los beneficiarios de sentencias con una grave afectación a su calidad de vida y la de sus familiares, que incluso fallecen sin que reciban el dinero al que tienen derecho. 

En Conactivos usted recibirá acompañamiento y seguimiento durante el proceso de compra y pago de sentencias, por ello si necesita más información, no dude en contactarnos, en nuestras líneas usted recibirá atención de profesionales que le acompañarán en cada paso del proceso.  Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede contactarse con a través de nuestra línea 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Tomado de: Informe de Litigiosidad – Segundo Trimestre 2021 https://www.defensajuridica.gov.co/gestion/informes/Documents/informe_litigiosidad_segunto_trimestre_DDJI_300721a.pdf 

Para conocer más sobre la compra de sentencias visite nuestra página de Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/conactivos y también nuestro canal de YouTube aquí https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg 

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales.

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

Texto

Descripción generada automáticamente con confianza baja

En este articulo conseguirá dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones judiciales respecto a los requisitos para acceder, la documentación necesaria y la duración del proceso entre otros aspectos, estas cuestiones las podrá encontrar en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/05/31/solucion-de-la-compra-de-sentencias/ 

Solicite una Propuesta de Compra

    CelularFijo
    Soy beneficiarioSoy apoderado
    Al hacer click en solicitar asesoría usted acepta las Políticas de Privacidad.
    Prosperidad
    ¿Quiere negociar
    una Sentencia?
    Tenga en cuenta lo siguiente
    Reciba el dinero que le debe el Estado
    ahora
    Seguro. Rápido. Transparente.

    Este sitio web usa cookies. Leer más

    ok

      Primero, cuéntenos cuál es su nombre y apellido

      Escriba en el siguiente cuadro

      Segundo, cuéntenos si usted es beneficiario o abogado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      BeneficiarioAbogado

      Tercero, cuéntenos en qué ciudad se encuentra ubicado

      Selecciones una de las siguientes opciones

      Escriba su correo electrónico

      Por ultimo, déjenos su numero celular

      CelularFijo

      Al hacer click en Solicitar Asesoría usted acepta el Tratamiento de Datos Personales.