Preguntas frecuentes

Conozca algunas aclaraciones que debe tener en cuenta

Qué tipo de sentencias compran?

Compramos sentencias y conciliaciones de Reparación Directa del Orden Nacional, debidamente ejecutoriadas y con cuenta de cobro presentada.

Contra qué Entidades compran sentencias y conciliaciones?

Compramos sentencias en contra de Entidades como el Ministerio de Defensa (Ejercito Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea), Policía, Fiscalía*, INVIAS, INPEC.

*Aplican términos y condiciones

Cuánto cuesta la intermediación?

Se hace un descuento teniendo en cuenta muchos factores; la fecha de la ejecutoria, fecha del radicado de la cuenta de cobro, alcances presentados a la cuenta de cobro, valor de la sentencia, entre otros.

Cuánto tiempo dura el proceso?

El proceso dura aproximadamente entre 1 a 3 meses una vez nos entreguen todos los documentos para el estudio jurídico.

Cuánto tiempo se están demorando las Entidades para el pago de las sentencias y conciliaciones?

Cada Entidad tiene un presupuesto y tiempos diferentes. Pero en general se están demorando más de 3 años en hacer los pagos respectivos según el turno de la cuenta de cobro.

Qué montos de sentencias compran?

Compramos sentencias entre $50.000.000 y $10.000.000.000 (cincuenta millones y diez mil millones de pesos).

Se compra la sentencia parcial o total?

Según cada caso, la sentencia se puede comprar total o parcial. Bien sea porque el abogado no negocia sus honorarios o algunos beneficiarios no quieran negociar.

Qué requisitos existen para la compra de la sentencia?

La sentencia debe estar debidamente ejecutoriada y haber presentado la cuenta de cobro y cumplido requisitos para el pago. Deben entregarnos copias simples de todos los documentos presentados en la cuenta de cobro y tener un poder para ceder firmado por todos los beneficiarios. 

Qué documentos se requieren para recibir una propuesta de compra?

Para presentarle una propuesta de compra, sólo necesitamos copia simple del fallo o el auto que aprueba la conciliación, ejecutoria, radicado de la cuenta de cobro, turno de pago y cédula del beneficiario principal.

Qué documentos se requieren para la negociación?

Una vez aceptada la propuesta, debe entregarnos: Sentencia primera instancia, Segunda Instancia (si aplica), ejecutoria, vigencia de poder, poderes iniciales, cuenta de cobro con sello de radicado, turno de pago, cédulas beneficiarios y abogados, certificaciones bancarias, tarjeta profesional abogado y RUT y poderes para ceder. 

Quién debe firmar el poder para ceder?

El poder para ceder debe estar firmado y autenticado por todos los beneficiarios, quienes conocen y están de acuerdo en la negociación. El poder se le puede otorgar a los abogados o a cualquiera de los beneficiarios, quien los representará en el proceso de la negociación.

Quién debe firmar el contrato de cesión?

El contrato de cesión lo firmará únicamente a quien le dieron y firmaron el poder para ceder. Si no existe poder para ceder, cada beneficiario deberá firmar el contrato y demás documentos para la negociación.

A dónde debo enviar la documentación?

Debe contactar a la abogada comercial que está a cargo de su negociación y enviarle todo por correo electrónico o directamente a nuestra oficina en Bogotá: Cra 13 #96 67 oficina 409. Si todavía no hay ninguna abogada comercial atendiendo su caso, por favor comuníquese al 3541552 en Bogotá.

A dónde puedo llamar para que me den asesoría?

Por favor llámenos al 3541552 en Bogotá o a los siguientes celulares 3005045822, 3505777288, 3045899978 

Acceda a herramientas útiles que le ayudarán en la negociación de las sentencias y conciliación

Empecemos ahora!

No espere más, haga click y solicite asesoría GRATIS.

¿Necesita asesoría rápida?

Escríbanos por Whatsapp

WhatsApp Llamar ya